sábado, 25 de diciembre de 2010

RECETA DE FIN DE AÑO.


Ingredientes:

Paciencia 1kg.
Tolerancia 3 kg.
Sabiduría 2 kg.
Voluntad  7 kg.
Altruismo 4 kg.
Perseverancia  4 kg.
Humildad 6 kg.

Pasos a seguir:

1º Mezclar la VOLUNTAD y la PERSEVERANCIA para tener la iniciativa de comenzar algo (cualquier cosa que sea) y poder concluirlo.

  Integrar  la TOLERANCIA junto con la  PACIENCIA para aprender a respetar a los demás y para aceptar las diferencias.

3º Incorporar a la preparación anterior, el ALTRUISMO para hacer el bien a la gente que nos rodea, sin esperar nada a cambio.

4º Luego añadir la SABIDURÍA y mezclarla con la HUMILDAD para enseñar lo que uno sabe, y no creerse superior a nadie.

5º Por último, decorar con MUCHA RISA Y ALEGRÍA.

Les deseo un EXCELENTE 2011 a los pocos lectores de este blog!!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Hoy, es el momento...

¿Por qué existen las despedidas? ¿Por qué nos tenemos que despegar de personas o cosas que nos hacen bien? ¿Por qué? Son preguntas de esas que no encontramos respuesta ni consuelo cuando el dolor es grande, muy grande. Sentimos bronca, cuando no queremos dejar ir a esa persona que nos lleno de alegría y de felicidad y que aporto algo bueno, algo valioso a nuestra vida. Nos sentimos desahuciados, incomprendidos, sentimos impotencia y muchas ganas de llorar. Y sentir esa sensación horrible de saber que quizás no la volvamos a ver nunca más, y si aún nos queda algo de esperanza, viviremos con la ilusión de que algún día quizás el destino nos quiera cruzar de nuevo.

Dicen que las cosas pasan por algo… pero esa frase no consuela a nadie. ¿Cómo se hace para soltar, dejar ir, abandonar? Al principio cuesta mucho, y con el tiempo lo vas superando o te acostumbras,  pero siempre te queda ese sabor amargo. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde dice el dicho y cuando eso ocurre, es ahí donde realmente tomamos conciencia del valor que tiene cada cosa, cada persona, cada momento. Pero porque tenemos que perder algo/alguien para recién ahí darnos cuenta del inmenso valor que tenía. ¡¿Por qué?!

A veces nos ocupamos de cosas insignificantes, y dejamos para después lo que de verdad es importante. Y no nos damos cuenta del paso del tiempo, de que las cosas cambian de un minuto a otro, lo que hoy esta mañana puedo que no, lo que hoy es negro mañana puede ser blanco…y cuando “te cae la ficha” viene el arrepentimiento y ya es tarde, ya no hay vuelta atrás.

Porque HOY es el momento, YA, AHORA! Y no mañana, porque mañana no sabemos qué pasará, y mañana… puede ser tarde.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cosas que hacen que la vida valga la pena.



El chocolate. Una ducha calentita. Un buen libro. Reír hasta las lágrimas. El olor a lluvia. Las miradas. El mar. El dulce de leche. Una buena charla. Tu voz al otro lado del teléfono. Una buena película. Las bienvenidas. El olor a café recién hecho. Las palabras dulces. Querer. Desear. Las personas que se arriesgan. Los susurros. La superación. Cumplir objetivos. Soñar. Los amigos. Las fiestas. Los reencuentros. Las vacaciones. Viajar. Cruzar miradas con esa persona. Las sonrisas. Neruda. El invierno. Dormir. Cocinar. La música. Tu voz. Un mensaje inesperado. Las reconciliaciones. Perdonar. Los besos. Los abrazos. La sinceridad. Las flores. Mirar las estrellas. La generosidad. Aprender. Crecer. La confianza. La voluntad. Las buenas compañías. Sentir tu perfume. La infancia. Los abuelos. Los nietos. Jugar. Bailar. Emocionarse. La esperanza. Creer. Las oportunidades. No darse por vencido. Benedetti. Las golosinas. La creatividad. La libertad. Las palabras. Allende. Los buenos pensamientos. El mate. Las anécdotas. El optimismo. La buena onda. Las fotos. La alegría. El amor. La amistad. Vos. Los paisajes. La nieve. Las personas altruistas. El helado. El capuccino. Los animales. Las noches de verano. Los valientes. Los poemas. Los refranes. Los aplausos. Triunfar. Los éxitos. Levantarse del fracaso. Las ganas. Saber que contás con esa/s personas. Los amigos que son hermanos. Los hermanos que son amigos. La paciencia. La tolerancia. Los silencios. La paz. Los milagros. Las buenas noticias. Pasar de la palabra a la acción.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Quién no se atreve a nada, que no espere nada.

Hoy encontré este poema de Benedetti y me encantó. Por eso decidí compartirlo con ustedes. Habla sobre el coraje, la fuerza, el animarse, atreverse a…porque la vida es muy corta para pensar demasiado las cosas, no hay que dudar tanto, simplemente hay que actuar.

RIESGO DE LIBERTAD. 

"Quien no se atreve a nada, que no espere nada.
Reir, es correr el riesgo de parecer tonto.
Llorar, es arriesgarse a parecer sentimental.
Acercarse al otro, es arriesgarse a comprometerse.
Mostrar emoción, es arriesgar a que te conozcan.
Someter a la gente a tus ideas y sueños es ponerlas en riesgo.
Amar es correr el riesgo de no ser comprendido.
Vivir es arriesgarse a morir.
En toda esperanza hay el riesgo del desespero,
en todo intento el riesgo de fracasar.
Pero los riesgos han de tomarse,
porque el mayor peligro en esta vida es no arriesgar nada.
Porque el que nada arriesga, nada hace,
nada tiene, nada es...
Tal vez pueda ahorrar sufrimientos y dolor,
pero a fin de cuentas no puede aprender, ni sentir, ni cambiar,
ni crecer, ni amar, ni vivir.
Encadenado por las certidumbres
será un esclavo, sacrificará el ser...... LIBRE"

Mario Benedetti