martes, 18 de enero de 2011

Lo que muchos esperan...lo que pocos piden...


Perdonar… ¿Por qué  cuesta tanto pedir perdón y perdonar al otro? Que fea esa sensación de angustia que te oprime el pecho, ese dolor cuando alguien nos ofende, nos lastima, nos hiere…

¿Qué es más difícil perdonar o pedir perdón? Porque no es fácil reconocer nuestro error, darnos cuenta de nuestra equivocación, y asumir que el otro tiene la razón. Y tampoco lo es, disculpar al otro por el daño que nos hizo.

Cuando nos ofenden y nos toca perdonar a nosotros, es difícil después  volver a confiar en esa persona, es difícil olvidarse de lo que paso, hacer “borrón y cuenta nueva” como si nada hubiera pasado; porque pasó.

Cuando no logramos entender porque el otro hizo lo que hizo, se nos llena la cabeza de preguntas; para las cuales muchas veces, no encontramos las respuestas. Si no somos capaces de perdonar aparece el rencor, el resentimiento que se instala como una enfermedad y nos llena de odio, de bronca y nos destruye. Es como un veneno que nos corre por las venas. Es alimentar un monstruo que poco a poco crece en nuestro interior hasta que nos devora.

Una cosa es sentirse herido y otra, es querer lastimar al que te hirió,  querer que él también sienta lo mismo que sentimos nosotros. Sentirse herido es humano, querer herir al otro destruye lo humano que hay en nosotros y nos vuelve rencorosos.

Pienso que hay que aprender a perdonar corriendo el riesgo de que nos vuelvan a herir;  y hay que aprender a pedir perdón tratando de no  lastimar de nuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESA ES MI AMIGAAA! =) ME ENCANTÓ!

Mariana dijo...

Y quien es mi amiga/o? a la/el que le encanto??? :)

Lorena dijo...

Hay que perdonar y por sobre todo PERDONARSE, apostar siempre a lo bueno, al amor, a lo sano. Si nos valoran bien, si no nos valoran y/o nos lastiman el problema mayor es del otro, aunque en el momento nos duela a nosotros y posiblemente queden marcas. Quien puede perdonar y perdonarse queda siempre disponible a que mejores cosas puedan sucederle. Su alma está limpia y puede seguir evolucionando.

Gracias por visitar mi blog! nos estamos leyendo. besos

Anonimo dijo...

yo creo que el perdon es algo que ha perdido valor hoy en dia; seria bueno que cada tanto alguna vez alguien nos diga "Perdon" por el mal que nos hizo, más cuando ese daño es tal que el corazon se entristese. Es facil herir a otros, pero bien que es dificil decir "Gracias", "Por favor", "Perdon", "Te quiero".
Me gustaria, personalmente, que estos valores, por asi llamarlos, vuelvan a inculcarse en la sociedad.
Un abrazo Mery!! Good job!
PD: Soy Andres

Augusto dijo...

Sentir primero, pensar despues. Perdonar primero, juzgar despues. Peroes triste querer el bien a quien no sabe perdonar. Hay que decir lo que uno siente