lunes, 31 de enero de 2011

Creer o Desconfiar.


Yo no sé si esto me pasa solamente a mí (veré que opinan ustedes, lectores) si me han mentido o defraudado muchas veces o que. El punto es que me cuesta creer en la palabra de los demás.

¿Cuántas veces hemos sido engañados? ¿Cuántas veces nos han mentido? Es que la gente  ¿Ya no tiene palabra?  ¿O no se puede confiar ni en la propia sombra?

A veces me digo a mi misma ¿Seré muy ilusa? ¿O muy boluda? ¿Cómo pude creerle semejante cosa? Y si, sin embargo le creí. Y cuando  RAZONÁS ahí te das cuenta de todo, ahí te cae la ficha, y te querés matar ¿Por qué? Por haber sido taaan boluda.

Por otro lado, si CREES en las palabras que te dicen y…resultan ser ciertas te sentís bien por el otro.  Decís mmm…que bueno en esta persona SI puedo CONFIAR, me lo ha demostrado. ¡Ojo! que te lo haya demostrado una vez, no significa que siempre va a ser así. El otro es humano, se equivoca y comete errores.

Además hay que destacar otra cosa importante; uno no puede exigir a los demás cosas que uno no hace, ni da. Entonces no pretendas confianza ni sinceridad si vos das a cambio falsedad e hipocresía. 

Si no querés que tus palabras me generen duda, demostrame que puedo confiar en ellas. Hacé que te crea. O sino simplemente no abras la boca.