lunes, 14 de marzo de 2011

¡Seguí participando!


“Lo siento mucho…” me molesta la gente que dice eso cuando alguien se muere, cuando en realidad ni conocía al muerto o apenas había escuchado hablar de él. Me parece una frase trillada. Si realmente lo sentís de corazón, decilo. Sino no.
Cuando una persona se muere; y vos vas a acompañar a los que de verdad, sienten su pérdida creo que lo mejor es, no decir nada. Lo mejor es, estar ahí. Darle a esa persona un abrazo sentido desde el corazón, desde tu alma, para que sepa que aunque no sientas lo mismo, aunque no sepas la inmensidad de su dolor vos estas ahí, acompañándola.
A otros les gusta estar solos. Y también hay que respetar esa decisión. Tal vez esa persona necesita encontrarse con su dolor, sentirlo, llorar y estar triste. La tristeza es un sentimiento que invade cada rincón del alma y del cuerpo, y solo se va con el tiempo. A veces, las personas quieren que su tristeza sea de ellas y de nadie más, entonces hay que dejarlas.
Otra cosa que me molesta mucho son los avisos fúnebres en el diario. Me parece algo tan frívolo, que la gente lo hace solo para figurar. “El Ingeniero fulanito... participa con profundo pesar del fallecimiento de…” pareciera que lo única que les importa es que todo el mundo sepa que ¿Qué participa? Uno participa de la vida del otro cuando esa persona esta viva, no cuando ya se murió. Uno participa de la vida, no de la muerte. La muerte venció a la persona; por lo tanto los que están vivos siguen participando, y el muerto ya no participa. Entonces me pregunto ¿Qué sentido tiene poner un aviso en el diario? El muerto, donde sea que se encuentre, ¿Lo leerá?
Bueno en fin, si quieren seguir participando VIVAN, porque no sabemos cuándo nos toca dejar de participar.

No hay comentarios: